Qué es el Detailing

El detailing -también conocido como detallado o cosmética del automóvil- es un conjunto de técnicas de limpieza, rejuvenecimiento y protección, que buscan mantener la estética del vehículo en el mejor estado posible. Este tratamiento consigue recuperar el brillo, corregir rayones y otros defectos en la pintura y protegerla de las agresiones de agentes externos, como los rayos UV, marcas producidas en el lavado o excremento de pájaros.

Por qué “Detailing”

El nombre viene de la palabra “detail”, que en inglés significa detalle, y sirve para ilustrar perfectamente en qué consiste el trabajo.
El detailer es un artesano, un profesional que domina una serie de técnicas de limpieza, pulido y restauración, que sabe qué productos usar y cómo aplicarlos, y que puede dedicar más de 12 horas para lograr que el vehículo recupere su aspecto de 0km -o quede aún mejor-.

Lavado
Elimina la suciedad.
Duración: Unos días/semanas.
Detailing
Soluciona defectos estéticos y protege de agresiones.
Duración: 1 año o más.

Servicios

Pulido

El proceso de pulido es el único capaz de realzar el brillo del vehículo. La profundidad de color -o brillo espejo-, que puede lograrse con este tratamiento depende de factores físicos, químicos y los resultados que se quieran lograr.
El detailer combina de forma correcta las herramientas de pulido -boina de cordero, pad de espuma o pad de abrillantado, con los productos adecuados - pasta de corte alto, medio o bajo-, para conseguir el nivel de brillo deseado.

Beneficios

• El vehículo se mantiene limpio por más tiempo.
• Se hace más fácil la limpieza de la carrocería.
• Protege marcas y desgastes de la pintura por los sucesivos lavados.
• Es resistente a rayos UV que opacan la pintura.
• Es un gran repelente de agua.
• Protege contra agentes naturales (lluvia, barro, smog).


Tratamiento acrílico o cerámico para la pintura

Sirve para proteger la pintura. Al tratarse de capas transparentes, todas las imperfecciones que están por debajo de esta capa se ven, es por eso que la pintura tiene que estar pulida y abrillantada.

Este tratamiento es ideal para ser realizado en el vehículo 0Km, para que quede 100% protegida la pintura de fábrica.
En el caso de los vehículos usados, se hace una revisión profunda para evaluar qué proceso es el más conveniente y cuáles son los resultados que se pueden alcanzar.

La diferencia entre un tratamiento acrílico y uno cerámico está en el último paso, el sellado, que determina el tipo de protección que tendrá el auto y cuánto tiempo durará. En promedio, un tratamiento acrílico en autos que se usan a diario puede durar 9 meses y uno cerámico es capaz de duplicar ese tiempo.


Restauración de ópticas y faros

Mediante un proceso de lijado y pulido se pueden recuperar en un 80% las ópticas del vehículo.


Detallado interior

Consiste en la limpieza de todos los paneles interiores, tablero, puertas y techo.
Los cueros se desinfectan para que vuelvan a su estado original y luego se rehidratan con diferentes productos.
En los tapizados de tela y pana y las alfombras o alcántaras se utiliza maquinaria que inyecta agua y la absorbe al mismo tiempo, acotando considerablemente los tiempos de secado.
En todos los procesos de limpieza se utiliza vapor sanitizante a presión, eliminando los gérmenes en un 99%.


Eliminación de marcas y rayones

Durante el proceso de pulido se eliminan marcas suaves, pero los raspones o rayones profundos necesitan un tratamiento extra, que requiere diferentes etapas de pulido agresivo, lijado y lustrado.
Lógicamente si un rayón llego a la pintura ya no tiene posibilidad de ser eliminado completamente, pero sí es posible disimularlo.


Lavado y mantenimiento de tratamiento de pintura

Para mantener el vehículo reluciente, utilizamos técnicas de lavado que siguen un estricto protocolo:

• Lavado utilizando sistema “dos baldes”.
• Shampoo de PH neutro.
• Manopla de microfibra.
• Sistema de espuma Snow Foam.
• Secado con paño absorbente de microfibra.